Mi Historia

Siempre fui un muchacho hogareño, común, aquien le gustaban los deportes, las computadoras y los video juegos.  Estudio desde primero hasta grado 10 en la misma escuela.  Grado 11 y 12 los quise pasar en otra escuela distante de mi casa sin razón ninguna.  Un cambio que nadie entendió pero mis padres a pesar de la distancia me apoyaron.  Como la escuela quedaba tan lejos de mi hogar ya en grado 11 mi papá me permitió tener carro propio y poco a poco comenze a tener libertades que no desaproveche.

En esta segunda escuela no me fue bien.  Baje todas las notas, ésta era mucho más dificil que la anterior y en fin esos últimos dos años los pases entre dolores de cabezas y muchas tutorias.  Al final, cuando mal orientado, solicité entrar en Ingenieria en Computadoras en las 4 mejores universidades en Puerto Rico y todas me rechazaron por no tener las cualificaciones para estas.

Mi padres y yo comenzamos a buscar alternativas y por mi habilidad en la música la Universidad de Puerto Rico de Bayamón me reconsidero para poder entrar en el programa de Ciencias en Computadoras.  Al final, no tuve que entrar por el departamento de música y entre como cualquier persona con buenas cualificaciones.  Debo haberle caido bien a los que decidieron ésto :D.

Después del primer año de universidad y estudiando algo que me apasionaba, mi papá me invita a pagarme un curso de 24 horas en la Universidad de Sagrado Corazón relacionado con las Computadoras y la Música.  Aceptando el reto y feliz porque ésta eran las dos cosas que me apasionaban, tomé el curso y ya se podía ver que Dios estaba preparando para mi en el futuro.

En ese curso tengo la oportunidad de conocer a Cucco Peña, arreglista, compositor y propietario de uno de los estudios de grabaciones más reconocidos en Puerto Rico.  Cucco, en éste curso, me invita a pasar por su estudio.  Yo apenas con 18 años, aproveche ésta oportunidad de poder visitar por primera vez un estudio de grabción y ver de cerca como preparaban jingles, producciones musicales y mucho más.  Cucco me hace una oferta y me reta a que si yo me aprendía de pies a cabeza uno de los primeros programas para programación de músico por computadora el estaba dispuesto a darme trabajo en su estudio.

Dialogo con mi padre que era quien me pegaba en aquel entonces la universidad y éste siempre apoyando todo lo que tenía que ver con música me regala una Mac SE30 y los programas necesarios para poder cumplir el reto de Cucco.  Después de ir a la universidad me encerraba en mi habitación a practicar y aprender esto de la computadora y el midi.  Realmente apasionado por el mismo no pasó mucho tiempo cuando ya estaba trabajando en el estudio de Cucco Peña.

Esto me llevo a bajar la velocidad en la universidad y comenzar a dividir el tiempo entre esta y el trabajo.  Al final termine graduandome de Ciencias en Computadoras y solamente trabaje de esto en una compañia llamada ComputerLand.  Tenia dos trabajos el del estudio y éste pero definitivamente el estudio ganó.

Justo antes de casarme tome la desición de dejar el trabajo y dialogando con mi padre éste me permite construir mi propio estudio de grabación sobre su casa.  Allí nació Music Stage Digital Studio en el año 1994.  Entre retos y mucho trabajo consigo trabajar en la producción de Michael Rodríguez ‘Mi Barca’ como el ingeniero de mezcla y grabación del mismo.  Este disco con la ayuda de Dios, Michael y los muchachos fue el que nos abrió las puertas a todos los proyectos que llegaron después.

Estando en el estudio el mismo Michael es el que me impulsa a que tomará el ministerio de cantico en serio. Como para mi ésto no era broma espere pacientemente hasta que Dios hablara a mi corazon.  En el 1997 comenzó lo que hasta hoy Dios a permitido, una trayectoria llevando Su palabra através de la música.

Preparo mi primera producción Como Llegaste Tú en el 1998.  Luego 2000 y 2003 salen las próximas dos, “Por Tu Amor” y el doble CD Cuanto Te Amo/Te Adoro Acústico.  En el 2004 todo se detiene cuando me separé de mi en aquel entonces esposa y mis dos hijos Gianna y Danny Jr.  Ellos estando muy chiquitos y yo recumerando éste golpe inesperado para mi pasé desde el 2004 hasta el 2006 en silencio y no estando preparado emocionalmente realizo la producción “Descansaré En Ti”.  Apesar de no haber podido darla a conocer cantando y predicando con ella, Dios la llevó a lugares que jamás hubiera pensado.  Esto me enseño que Dios tenía todo bajo control y más que promocionar un CD cada cántico que el me da tiene un proposito en esta tierra.  Vuelvo a sentarme en el 2007 y 2008 para dejar que Dios terminara el proceso en mi corazón.

Ya para el 2009 estaba en pie de lucha! Y Dios habiendome levantado de una inmensa tristeza y habiendo fortalecido mi corazón y ministerio nace la producción “El Poder de Tu Palabra” Esta producción no solamente vuelve a traerme a la luz en el ambiente cristiano sino que también me permitió viajar llevando Su palabra. En el 2010 preparado mi primer CD EP Navideño teniendo muy buena aceptación en el ambiente de la música.

Entre el 2009 y 2010 me da una fuerte paraliz facil.  Aunque ésto puede ser algo común en mí así no fue.  Fue tan fuerte que se pensaba era un derrame cerebral.  Esta comenzo detrás del oido izquierdo paralizando el brazo, toda la cara y dejando el ojo izquierdo abierto sin poder palpadear por cerca de un año.  Esto fue un proceso muy fuerte.  Detuvo muchos proyectos y nuevamente tengo que sentarme y esperar bajo el proposito de Dios a no solamente sanar físicamente sino emocionalmente.

En el 2011 y nuevamente en pie de lucha, Dios me permite unir a la que hoy es mi esposa, compañera y amiga.  Con ella he podido caminar momentos dificiles materialmente hablando y momentos de muchos logros en mi trayectoria musical. Definitivamente Dios siempre todo bajo control y conoce porque ocurren las cosas.  Aunque a veces uno no entiendo sus movidas si algo no está alineado a su camino El lo moverá ó lo restaurará.

En el 2012 nace “Sostienes Mi Vida”, producción que llego a ocupar primeros lugares en la radio puertorriqueña y en el 2014 preparo mi más reciente producción “Cuidaras de Mi”.

Desde la realización de ésta producción hasta hoy día en el 2017, he estado trabajando proyectos para otros ministerios en el estudio de grabación, proyectos como Nace Una Voz y la realización de un proyecto de camisetas el cual estamos desarrollando.

Aunque no he preparado ninguna nueva producción, he estado trabajando en nuevas composiciones , nuevos arreglos y nuevas ideas para seguir llevando Su palabra.

Seguimos en pie de lucha! 😀